Cada vez son más los paneles solares instalados en las viviendas para reducir el consumo de energía y ahorrar en la factura eléctrica.

Los paneles solares fotovoltaicos generan energía eléctrica de los rayos solares. La transformación en electricidad de esta radiación solar concede un importante ahorro en la factura de la luz al mismo tiempo que se reduce el impacto medioambiental al optar por las energías renovables y reducir la huella de carbono del planeta.

Máximo provecho de las placas fotovoltaicas

Tras la subida de la factura eléctrica en el último año, cada vez más particulares apuestan por las energías renovables con el fin de reducir el coste energético. De esta forma, también se colabora en disminuir la dependencia energética exterior del país.

Pero no basta con instalar paneles solares. Es necesario conocer cómo funciona la energía solar en las viviendas para sacarle el máximo partido.

A continuación indicamos algunos consejos para aprovechar al máximo la instalación:

  • Reajustar el uso de la energía: de ese modo se consumirá mayor electricidad durante el día (momento de mayor generación de energía de las placas solares). Una buena opción sería optar por programar la calefacción o el aire acondicionado para calentar o enfriar la vivienda por la noche. Electrodomésticos como la lavadora, secadora o lavavajillas también pueden ser temporizados para un uso más eficiente.
  • Trasladar los procesos de mayor consumo eléctrico: lavar y secar la ropa son procesos que consumen mayor cantidad de electricidad. Por ello, es mejor realizarlos los fines de semana, ya que es más probable que se esté en casa durante el día.
  • Batería solar: para aprovechar toda la energía producida por las placas fotovoltaicas. Se podrá consumir la electricidad generada en todo momento, incluso por la noche y los días nublados.

Ventajas autoconsumo

El autoconsumo solar presenta ciertas ventajas en las viviendas que pueden resumirse en:

  • Ahorro en la factura: el ahorro del consumo eléctrico se refleja en un ahorro económico en la factura de la luz.
  • Reducción de la huella de carbono: porque esta fuente energética no ocasiona emisiones contaminantes.
  • Aumento del valor de la vivienda: al contar con una instalación de paneles solares, el valor del hogar aumenta tras realizar la inversión.
  • Mayor independencia en la factura: las variaciones en el precio de la electricidad afectan en menor medida.
  • Ayudas económicas: el impulso de las energías renovables viene acompañado de diferentes ayudas, como las bonificaciones sobre el IBI.

Lidera Energía, tu solución de autoconsumo

¡Únete al cambio con Lidera Energía! Disfruta de todas las ventajas que tiene contar con una instalación de autoconsumo y aprovecha tu tejado. Nosotros nos encargamos de toda las gestiones necesarias para llevar a cabo tu instalación para que tengas la máxima tranquilidad y el mínimo riesgo.

Otras noticias de interés:

Lidera Energía, pionera en hucha solar

7 consejos para evitar problemas durante el proceso de instalación de placas solares

 

¡Empieza a ahorrar desde ya!

Blog_ factura0