Lidera Energía aparece en EFE Comunica: «El autoconsumo de energías renovables crece en el sector doméstico español».

En Lidera Energía somos la comercializadora energética pionera en el uso de la hucha solar. Por ello, EFE Comunica nos hace partícipes en su artículo sobre el autoconsumo de energías renovables en el sector doméstico de España.

Lidera Energía, pionera en hucha solar

Hace seis meses lanzamos el nuevo producto «hucha solar«. La hucha solar permite almacenar los excedentes de energía que han sido generados en los tejados y no han sido consumidos por los propietarios en una batería virtual.

Nuestro Director general, José María Galdón, explica en la noticia que gracias al autoconsumo, se está expuesto en menor medida a las diferentes oscilaciones del precio del mercado energético y progresar en la independencia energética. La energía solar se considera la fuente limpia más rentable.

Desde Lidera Energía, ofrecemos a nuestros clientes la mejor solución para que aprovechen cada kW generado por su instalación de placas solares. Los excedentes se compensarán en las próximas facturas e incluso en las segundas viviendas de las familias. De esta forma, ahorrar en su factura de la luz y utilizan este dinero sin ninguna limitación temporal.

El aumento del autoconsumo en el sector doméstico

Las medidas en términos de autoconsumo se han visto incrementadas a raíz de los elevados precios que tenemos actualmente en la factura eléctrica. Este hecho, que afecta a la propia industria, ha provocado que aumenten las instalaciones de energías renovables.

Según la Unión Española de Autoconsumo (UNEF), la potencia instalada en el sector doméstico y en la industria ha sido mayor a 1.200 MWn.

Fondos Next Generation

Existen diferentes ayudas públicas que proceden de los Fondos Next Generation de la Unión Europea. NextGenerationEU es un plan de recuperación que lucha porque Europa se convierta en el primer continente climáticamente neutro para 2050: no producir más gases de efecto invernadero de los que los ecosistemas europeos sean capaces de absorber naturalmente.

Para ello se invertirá en tecnologías respetuosas con el medio ambiente, se desarrollarán transportes más ecológicos y se conseguirá que los diferentes espacios públicos y los edificios sean más eficientes en sentido energético, entre otras medidas.

En Lidera Energía nos encargamos de todo

Queremos que nuestros clientes estén satisfechos y por eso luchamos porque consigan ahorrar lo máximo posible. Nos encargamos de la instalación de placas en el tejado de las viviendas y procedemos a la activación de su hucha solar para compensar el sobrante de energía en las siguientes facturas.

Otras noticias de interés:

¿Debo contratar un seguro para las placas solares de mi casa?

¿Cuántas placas solares necesito?