¿QUÉ ES UNA COMUNIDAD SOLAR?

Una comunidad solar es un proyecto colectivo en el que un grupo de personas o empresas se unen para instalar y compartir un sistema de energía solar. Esto puede ser en un tejado o terreno común y permite a los participantes acceder a la energía solar de manera más económica y conveniente.

Los beneficios de la energía solar generada por el sistema se pueden compartir a través de la reducción de las facturas de electricidad o mediante el pago de una tarifa por el uso de la energía.

Las comunidades solares también pueden ayudar a promover la adopción de energías renovables y reducir la dependencia de combustibles fósiles.


Existen diferentes modelos de comunidades solares, que pueden variar en tamaño, tipo de propiedad del sistema solar, forma de distribución de beneficios y nivel de participación en la toma de decisiones. Esto permite a aquellas personas que no tienen la opción o la posibilidad de instalar paneles solares en sus propias casas o negocios consumir energía solar de manera más accesible.​

Propietario tejado

Nuestro servicio consiste en instalar placas solares sin coste en el espacio inutilizado del tejado de su hogar, local comercial, que le permite contribuir a la expansión de un modelo energético sostenible.

  • Contribuye a expandir un modelo energético sostenible.
  • Tiene la posibilidad de consumir la energía producida.

Hogar conectado

Podrás disfrutar de energía solar Sin necesidad de instalación de paneles en tu tejado, conéctate a una Comunidad Solar situada a un máximo de 2.000 metros.

  • Accede a energía solar sin inversiones
  • Ahorra en tu factura
  • Ayuda al planeta

¿Quieres más información?

Si quieres saber más sobre las comunidades energeticas de Lidera Energía, estaremos encantados de resolver todas tus dudas.

NOS OCUPAMOS DE TODO EL PROCESO

Beneficios Adicionales

VENTAJAS DE UNA COMUNIDAD ENÉRGETICA

SIN INVERSIÓN

Empieza a disfrutar de la energía solar, con 0€ de inversión. Lidera Energía invierte en ti.

ENERGIA 100% RENOVABLE

¿Estás comprometido con el planeta? Gracias a las comunidades energéticas ahora puedes consumir 100% de tu energía de origen renovable. 

COMBATIR LA POBREZA ENERGÉTICA

¿Te imaginas poder compartir la energía con tus vecinos? Pues esto es lo que se puede hacer creando una comunidad energética local, y gracias a ello poder luchar contra la pobreza energética donde la energía sea un recurso que todo el mundo pueda tener a su disposición.

MAYOR BENEFICIO DE LA INSTALACIÓN

Lidera Energía realiza estudios personalizados a cada cliente para asegurar el ajuste, viabilidad y de esta forma obtener el máximo rendimiento de tu incorporación a la comunidad energética.

MENOR PRECIO DE LA FACTURA ELÉCTRICA

Gracias a la energía producida por la instalación solar, conseguirás mínimo un 30% de ahorro en tu factura de luz

FACILIDADES

En nuestra compañía buscamos la tranquilidad y el menor riesgo para el cliente. Por eso, nos encargamos de gestionar todo lo necesario para que te sumes a una comunidad energética. 

SIN PERMANENCIA

En Lidera Energía solo queremos que te quedes si estás contento con nuestro servicio. ¡Te esperamos!

IMPULSO DE LA ECONOMÍA LOCAL

Una nueva forma de enfocar la generación y comercialización de la electricidad. Desarrolladas a nivel local con la que se impulsa la economía de familias y empresas.

LIDERA ENERGÍA

#InvertimosEnTi

Preguntas frecuentes sobre Comunidades Energéticas

La capacidad de conexión de hogares a cada Comunidad Energética depende de la instalación. Lidera Energía asegura a cada miembro de la comunidad una cantidad equitativa de energía solar, por lo que limitamos el número de hogares conectados a cada comunidad en función de la cantidad de energía solar que puede producir.

Deja todo en nuestras manos. Nuestro equipo evaluará la viabilidad del proyecto y se encargará de la instalación y legalización.

¿Te llamamos?

Si tienes alguna consulta, necesitas que te aconsejemos en la instalación de placas solares o simplemente quieres liderar el cambio hoy mismo.

¡Déjanos tu teléfono y te llamamos!