Te explicamos las diferentes ayudas activas en materia de instalación de placas solares.

Las subvenciones y ayudas de instalaciones de placas solares son un aliciente importante en la decisión de pasarse a las energías renovables. Las ayudas provenientes de Europa ponen interés en la transición verde para lograr un futuro mejor.

Subvenciones Plan Next Generation European Union

Las subvenciones creadas por el Plan Next Generation European Union gestionadas en España mediante el IDAE por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico fueron ampliadas en 550 millones más para las Comunidades Autónomas en las que se habían agotado para seguir aumentando la energía verde por el autoconsumo fotovoltaico.

Los programas de ayudas se fundamentan tanto en la instalación de una fuente de energía renovable como en la adhesión de sistemas de almacenamiento de energía. El precio de la instalación puede llegar a reducirse más de la mitad, ya que el porcentaje máximo de estas subvenciones ronda entre el 30% y el 40% para particulares y el 45% y 60% para las empresas.

Ayudas en Andalucía

Andalucía se encuentra entre las comunidades autónomas con las óptimas condiciones para la producción de energía solar debido a las numerosas horas del sol que tiene al año.

Además de los fondos europeos, Andalucía cuenta con ayudas fiscales para instalar paneles solares:

  • Deducciones del IBI: destacando la del ayuntamiento de Granada que asciende al 50%.
  • Bonificación del IRPF: las primeras viviendas o viviendas de alquiler que instalen placas solares tendrán derecho a una deducción del 20% de su IRPF.
  • Bonificaciones del ICIO: una bonificación de hasta el 95% para las construcciones, instalaciones u obras que sean declaradas de especial interés o utilidad municipal por concurrir circunstancias sociales, culturales, histórico artísticas o de fomento del empleo.

Lidera Energía se encarga de gestionar tus subvenciones

No olvides que en Lidera Energía nos encargamos del estudio y tramitación de estas ayudas. Nuestro equipo especializado te ayuda a mejorar tu eficiencia energética implementando estrategias de ahorro energético y ofreciendo un servicio global de actuaciones con el objetivo de ayudarte en todo lo necesario.

Queremos que nuestros clientes tengan la máxima tranquilidad y el mínimo riesgo. Por eso, nos encargamos de gestionar todos los permisos y ayudas.

Otras noticias de Lidera Energía

Nuevas ayudas para mejorar la eficiencia energética de viviendas y edificios en Andalucía

Principales medidas del Plan Más Seguridad Energética

¡Empieza a ahorrar desde ya!

Blog_ factura0