La Junta de Andalucía ha publicado en el Boletín Oficial (BOJA) la convocatoria de ayudas para la mejora de la eficiencia energética en viviendas y la rehabilitación de edificios. Este programa cuenta con un presupuesto de 133,5 millones de euros de los fondos Next Generation.

Las ayudas, que beneficiarán a más de 25.000 hogares, están destinados a rehabilitar y mejorar la eficiencia energética de las viviendas en al menos un 30% y reducir las emisiones del parque residencial.

Se dotará a las viviendas de un mejor aislamiento y se instalarán sistemas de energías renovables como paneles fotovoltaicos, paneles solares para agua caliente, calderas de aire térmico o biomasa, y se sustituirán ventanas o sistemas de iluminación.

Además, según el tipo de proyecto, puede incluir medidas para mejorar la accesibilidad del edificio, como la instalación de ascensores. Estas ayudas son compatibles entre sí siempre que no financien los mismos objetos.

Tipos de líneas de ayuda

El programa de mejora de la eficiencia energética de las viviendas se subvencionarán con 52 millones de euros, hasta el 40% del coste total, hasta un máximo de 3.000 euros.

Abierta también la convocatoria para elaborar el Libro del Edificio Existente, con 2,3 millones de euros en subvenciones. La cuantía máxima en caso de viviendas unifamiliares y edificios plurifamiliares de hasta 20 viviendas será de 700 euros más 60 por vivienda.

Se incluyen, dentro de estas líneas de ayuda, las subvenciones para la redacción de proyectos de rehabilitación, con 5,2 millones de euros.

Presentación de solicitudes

El plazo de presentación de estas solicitudes comenzará de forma telemática el 17 de octubre, a las 9:00 horas, y finalizará el 30 de junio de 2023, inclusive.

En Lidera Energía invertimos en ti

Ponemos a tu disposición un equipo especializado en implementación de estrategias de ahorro energético, ofreciendo un servicio global de actuaciones con el objetivo de ayudarte a mejorar tu eficiencia energética. además, desde Lidera Energía nos ponemos a tu disposición para ejecutar el estudio y la tramitación de estas ayudas. Ha llegado la hora de dar el salto a la eficiencia energética.

 

¡Empieza a ahorrar desde ya!

Información Instalación Autoconsumo Blog