El modelo de contrato PPA es un salto evolutivo hacia la economía sostenible, con el que te podrás beneficiar de un precio estable en la energía y consumir energía totalmente limpia. Hoy te contamos los tipos de contratos que existen y todos sus beneficios.

La sostenibilidad y el compromiso con el medio ambiente, empiezan a convertirse en uno de los pilares de la sociedad. Por este motivo los contratos de compraventa de energía a largo plazo, PPA, cada vez tienen más peso; además, de los grandes beneficios económicos que nos aportan. A continuación te explicamos este modelo de comercialización de energía en profundidad.

¿Para qué sirve un PPA de energía?

Como ya hemos explicado, un PPA es un  contrato de compraventa de energía entre el generador y el comprador. Los encargados de generar la energía buscan cerrar PPAs asegurando un precio de venta estable durante un largo periodo de tiempo, garantizando de esta forma la financiación de sus proyectos. Por otro lado, los compradores pueden beneficiarse de un precio estable de la energía y gestionar los costes de aprovisionamiento de electricidad.

Uno de los puntos clave de un PPA es que permite acceder a las productoras de energías renovables a una mayor financiación y así poder contribuir en la creación de instalaciones.

Tipos de contratos PPA

Existen diferentes modelos de contrato de PPA, según su ubicación:

  • PPA on-site: la instalación renovable es construida dentro de las instalaciones del cliente y conectada a su red interior.
  • PPA off-site: en los que el cliente recibe la electricidad de un proyecto conectado a la red, aunque no necesariamente próximo.
  • PPA virtuales: basados en un acuerdo de precio entre el generador y el cliente, pero sin entrega física de energía de uno a otro.

Beneficios de los contratos PPA

Como comentábamos anteriormente, el poder asegurar un suministro energético a un precio estable en el tiempo además de mostrar el compromiso con el planeta, están siendo las motivaciones que impulsan a empresas y usuarios a firmar este tipo de contratos.

Pero, ¿cuáles son las ventajas de contratar un PPA de energía?

  • Asegurar un precio fijo de energía a largo plazo.
  • Conseguir precios de energía competitivos.
  • Poder planificar el gasto en energía eléctrica.
  • Ayudar a reducir las emisiones de CO2 del planeta.
  • Ahorro en inversiones y mantenimiento del sistema.

En Lidera Energía estamos al lado de las empresas

Nuestro equipo, con más de 10 años en el sector te propondrá las soluciones que mejor se adapten a tus necesidades energéticas; proporcionándote un asesoramiento completo y gratuito, una oferta energética a medida y, por supuesto, la tarifa que mejor se adapte a tu política de consumo.

Creemos en el trabajo cercano, profesional y comprometido con el medioambiente. Para ello, innovamos cada día generando soluciones energéticas adaptadas a las personas, los hogares y las empresas.