El precio de la energía eléctrica es vital para la economía de nuestro hogar, debido a que es la única vía para que muchos aparatos y electrodomésticos funcionen en casa. Por ello, Lidera Energía hoy te da 5 fantásticos TIPS con lo que podrás abaratar la factura eléctrica.

Los cambios en la factura de la luz y los continuos récords en el precio del megavatio hora han trasladado a muchos usuarios la preocupación de este gasto tan alto. A pesar de que hay factores que se escapan a nuestro control, sí hay una serie de recomendaciones que pueden ayudarte a nivel doméstico para tratar de reducir el consumo energético.

Controla los grados de tu nevera y congelador

Regula la temperatura de tu nevera según la época del año. En verano a 4º, en invierno entre 5º y 6º.  El congelador es otro de los electrodomésticos a los que debes de prestar muchísima atención, pon una temperatura de entre -18º y -16º. Por cada grado que aumentemos, el consumo crece entre un 6% y un 8%.

Evita los vampiros energéticos

Los vampiros pueden suponer hasta un 7% de tu factura de luz, por este motivo, tenemos un blog en que te explicamos todo sobre este fenómeno presente en casi todas nuestros hogares.

Para luchar contra ellos y eliminarlos solo debemos poner en práctica una serie de pequeñas recomendaciones. Esto nos permitirá beneficiarnos del ahorro energético en la factura de la luz, al mismo tiempo que ayudamos a cuidar del medioambiente.

La energía que desaprovechamos es también conocida como perdida de energía standby o fantasma y representa el 5% del total del consumo en un hogar. Esto es provocado por los aparatos que tenemos conectados de manera permanente a la red y que no dejan de consumir energía en ningún momento. ¡DESENCHÚFALOS!.

Climatización

No te vamos a decir cuál es la temperatura que tienes que tener en tu vivienda, solamente queremos que sepas que cada grado que subes en invierno o bajas en verano, tu factura se puede ver incrementada un 8% en cada punto.

Lavadora y Secadora

No tiene mucho secreto, aprovecha toda la capacidad de tu lavadora y de tu secadora, y utiliza los programas ECO. A pesar de que veas tiempos superiores en este tipo de programas, a diferencia de otros mucho más cortos, el gasto energético es menor, ya que están programados para un uso muy eficiente de la energía.

Iluminación Led

Apuesta por una iluminación led, este tipo de luces consumen hasta un 80% menos que las tradicionales.

Consigue tu factura de luz 0€ instalando placas solares con Lidera Energía

El autoconsumo solar para hogares es la solución para poder disfrutar de una energía totalmente renovable, además de conseguir un gran ahorro en nuestra factura eléctrica. Por este motivo, cada día más y más hogares lideran el cambio hacia el autoconsumo solar. Es una solución muy cómoda y económica de autoabastecimiento eléctrico a largo plazo. Con Lidera Energía y nuestra compensación de excedentes puedes llegar a una factura de 0€, si has leído bien, 0 EUROS.

En Lidera Energía invertimos en ti

Nuestro equipo, con más de 10 años en el sector te propondrá las soluciones que mejor se adapten a tus necesidades energéticas; proporcionándote un asesoramiento completo y gratuito, una oferta energética a medida y por supuesto las tarifas que mejor se adapten a tu política de consumo.

Creemos en el trabajo cercano, profesional y comprometido con el medioambiente. Para ello, innovamos cada día generando soluciones energéticas adaptadas a las personas, los hogares y las empresas. Cámbiate a Lidera Energía y empieza ahorrar con energía solar.

 

Estudio personalizado para instalación de autoconsumo, ¡SIN COMPROMISO!