Los expertos en energías renovables sostienen que el autoconsumo solar es totalmente rentable. El plazo medio de retorno de una inversión de este tipo está en torno a los siete años, aunque estos tiempos se reducen si se tienen en cuenta las subvenciones establecidas. No debemos olvidar que las placas tienen una vida útil de
unos 25 años, lo que las hace más atractivas para los ahorradores.

En España se esperan instalar de 20 a 30 GW en autoconsumo solar en España antes de 2030, es decir, el doble de lo previsto, según el Ministerio para la Transición Ecológica, gracias a las últimas soluciones innovadoras que ya se aplican.

Subvenciones gracias a los fondos Next Generation UE

España se encuentra ante la oportunidad histórica de ser el país líder de Europa en tecnología fotovoltaica gracias al aprovechamiento de los Fondos Next Generation UE. Con la distribución de estos fondos se pueden llegar a financiar hasta el 40% en instalaciones particulares o el 15% para las pymes. Asimismo, además de satisfacer sus necesidades energéticas, también se plantea la posibilidad de obtener ingresos extra exportando estas fuentes renovables sobrantes al resto de países.

España mira a 2030

En 2021, España duplicó la potencia de instalaciones para el autoconsumo, con importantes inversiones. En concreto, se activaron más de 1.200 megavatios (MW) de placas solares para autoconsumo, lo que representó un incremento del 101,84%, en solo una década de actividad, cuenta ya con más de 720 empresas asociadas.

Se trata, además, de una potente economía que da empleo a más de 60.000 profesionales en el país y tienen actualmente una capacidad instalada de 16,23 gigavatios (GW).

En Lidera Energía invertimos en ti

Nuestro equipo, con más de 10 años en el sector te propondrá las soluciones que mejor se adapten a tus necesidades energéticas; proporcionándote un asesoramiento completo y gratuito, una oferta energética a medida y por supuesto las tarifas que mejor se adapte a tu política de consumo, así como la gestión de tus excedentes.

Creemos en el trabajo cercano, profesional y comprometido con el medioambiente. Para ello, innovamos cada día generando soluciones energéticas adaptadas a las personas, los hogares y las empresas. Cámbiate a Lidera Energía y empieza ahorrar con energía solar.