Proyecto de autoconsumo: nueva instalación de 13,5 kWp realizada en Zújar, Granada

Los propietarios de viviendas son cada día más conscientes de la importancia de la utilización de fuentes de energías renovables en sus hogares. Por eso, hoy os presentamos una nueva instalación de un nuevo cliente que ha decidido apostar por el autoconsumo y poder aprovechar sus excedentes para compensar sus facturas de la luz. Esta instalación ha sido desarrollada en Zújar, localidad de Granada.

Características de la instalación:

Se ha realizado sobre cubierta, por ello para obtener el máximo rendimiento en función a la inclinación de la cubierta y la orientación de la misma, se ha utilizado el tipo de estructura coplanar. Está compuesta por 30 módulos fotovoltaicos JA SOLAR y un inversor solar Huawei. Teniendo en cuenta todos los elementos y el estudio previo de la cubierta realizado por el equipo de Lidera Energía, la instalación cuenta con los siguientes resultados:

  • Generación fotovoltaica: 20.793 kWh
  • Autoconsumo (kWh): 9.246 kWh
  • Excedentes (kWh): 11.547 kWh

El ahorro energético conseguido por parte de nuestro cliente con esta instalación de autoconsumo es del 44%

Impacto de nuestras instalaciones

En Lidera Energía estamos concienciados en el cambio y tenemos una perspectiva de mejora constante, por ello comercializamos energía 100% verde y tenemos una implicación total por el entorno ambiental. Para cuantificar lo que significan este tipo de instalaciones en autoconsumo hemos calculado las cantidades respectivas a la emisión de daños a nuestro entorno.

  • Emisiones evitadas de CO2 (Kg): 2.310
  • Extracción evitada de petróleo (Kg): 1.000

En 3 pasos te conectas al sol

  1. Ahorra desde el primer día: Consumir tu propia energía te va a traer beneficios instantáneos, empezarás a notar el ahorro en tu factura de la luz desde el primer mes.
  2. Compensación por excedentes:  Los meses en los que tus placas generen más energía de la que consumes, te servirán para almacenarla y utilizarla en otro momento o directamente recibir una compensación directa en tu factura energética.
  3. Cuida tu entorno: el autoconsumo evita y reduce las emisiones de partículas de CO2 y favorece al desarrollo sostenible del entorno.

En Lidera Energía invertimos en ti

Nuestro equipo, con más de 10 años en el sector, te propondrá las soluciones que mejor se adapten a tus necesidades energéticas; proporcionándote un asesoramiento completo y gratuito, una oferta energética a medida y por supuesto las tarifas que mejor se adapten a tu política de consumo, así como la gestión de tus excedentes.

Creemos en el trabajo cercano, profesional y comprometido con el medioambiente. Para ello, innovamos cada día generando soluciones energéticas adaptadas a las personas, los hogares y las empresas. Cámbiate a Lidera Energía y empieza ahorrar con energía solar.

¿A qué esperas para formar parte de esta gran comunidad? Estaremos encantados de contar con tu energía

Noticias relacionadas

Ventajas de la hucha solar de Lidera Energía ¡Llévate tu energía donde quieras!

¿Qué es la batería virtual? Conoce la hucha solar de Lidera Energía