En estas fechas siempre nos hacemos la misma pregunta, ¿Cómo puedo reducir el consumo eléctrico en navidad? Este año desde Lidera Energía vamos a ayudarte a conciliar la tradición con ahorro y sostenibilidad.
La llegada del frío coincidiendo con las festividades navideñas nos hacen pasar más tiempo en casa, esto implica un mayor consumo de electricidad. Según estudios del IDAE ( Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía), el consumo en estas fechas puede llegar a aumentar hasta el 30%. La única forma que disponemos de evitarlo es maximizando todo lo posible nuestra eficiencia energética.
Se trata de compaginar tradiciones, y a su vez ahorrar y ser sostenibles con el planeta. El primer paso para conseguirlo es conocer nuestros hábitos de consumo, de esta manera podremos detectar si alguno nos hace gastar más energía de la cuenta. En segundo, pasar a la acción tomando medidas concretas en Lidera te damos seis consejos para ahorrar energía esta navidad.
Luces LED para una Navidad sostenible
No tienes que renunciar a la decoración navideña de tu árbol, belén o tu balcón, simplemente tienes que encontrar alternativas eficientes que tengan consumo bajo, es decir, iluminación LED. Las luces LED consumen hasta un 80% menos que las tradicionales.
Desenchufa cuando no estés
¿Dejas las luces de decoración encendidas cuando sales de casa o por la noche? Gastas electricidad y no disfrutas del ambiente y de la iluminación, puesto que no estas en casa o estás durmiendo además de ser una práctica peligrosa. Cuando no estés en casa o te vayas a dormir recuerda apagar tu iluminación, con este pequeño gesto conseguirás ahorrar un poco más en tu factura de luz.
Incorpora dispositivos de control eléctrico
Aprovechando las épocas navideñas pide a Papa Noel y los reyes magos dispositivos que te ayuden a controlar el consumo de tu hogar. Con estos gadgets podrás regular el encendido y apagado de tus dispositivos electrónicos, saber cuál es su consumo real y actualizado, podrás apagar las luces cuando no se detecte presencia, un sin fin de opciones que te ayudaran a gastar la energía eléctrica que realmente necesites.
Controla la temperatura de la calefacción
Usar la calefacción de manera responsable y sin excesos te ayudará a reducir tu factura de luz además de contribuir en el reducir las emisiones de CO2. Para estar a una temperatura agradable la temperatura óptima de la calefacción es entre 18º y 21º.
Controla que el frío no se cuele en casa
Cuando tenemos nuestra vivienda a la temperatura óptima, no dejes que el calor se escape. Aísla bien puertas y ventanas, y por la noche baja las persianas y cierra las cortinas, este simple gesto te hará mantener durante más tiempo la temperatura de tu hogar.
Pásate a la energía verde
En Lidera Energía te lo ponemos fácil para que te pases al autoconsumo. Producirás y consumirás tu propia energía con tu instalación fotovoltaica y comenzarás ahorrar en tu factura eléctrica además de contribuir con el bienestar del planeta.
En Lidera Energía invertimos en ti
Nuestro equipo, con más de 10 años en el sector te propondrá las soluciones que mejor se adapten a tus necesidades energéticas; proporcionándote un asesoramiento completo y gratuito, una oferta energética a medida y por supuesto las tarifas que mejor se adapte a tu política de consumo. Creemos en el trabajo cercano, profesional y comprometido con el medioambiente. Para ello, innovamos cada día generando soluciones energéticas adaptadas a las personas, los hogares y las empresas.