El precio de la luz ayer día 8 de marzo pulverizó todos los récords alcanzando su máximo histórico con 544,98 euros/MWh. Reduce el gasto eléctrico entre un 50% y un 70% con autoconsumo solar. A continuación conoce  todas las ventajas y las facilidades que desde Lidera Energía te proponemos para que comiences a generar tu propia energía.

El precio de la luz sigue subiendo, la solución para paliar las continuas subidas del suministro eléctrico es la instalación de placas solares para autoconsumo. Consumir tu propia energía es cada vez  más popular y por ello es importante optimizar al máximo la energía solar para incrementar tu ahorro.

Ventajas de la inversión en la energía solar

Son muchas las ventajas que nos proporciona un sistema fotovoltaico:

1. Ahorro en el consumo de energía eléctrica de la red: Con la instalación de placas solares podrás consumir directamente tu propia energía. Podrás seguir conectado a la red convencional para que si la necesitas puedas acceder a la energía de siempre. Al usar este tipo de sistema se puede llegar a reducir el gasto eléctrico entre un 50% y un 70%.

2. Ayudas e incentivos: Las ayudas para las instalaciones fotovoltaicas van desde 15% para las grandes empresas hasta el 45% para una pyme. Por otra parte, los particulares pueden beneficiarse desde un 40% que sube al 50% en sistemas de autoconsumo colectivo. Además, puede obtenerse ayudas como la reducción del 50% del IBI y hasta el 95 de los impuestos sobre instalaciones, construcciones y obras (ICIO).

3. Excedentes de energía producida: Una de las grandes novedades es la compensación de excedentes. La electricidad que generes y no consumas se vierte a la red y se contabiliza  mediante un contador y la empresa comercializadora, en este caso Lidera Energía, está obligada a descontar la diferencia en tus facturas.

4. Compromiso con el medioambiente: Es necesario hacer un consumo responsable, pero aún más apostar por las energías renovables, las que provienen de fuentes totalmente limpias, como por ejemplo la fotovoltaica. De esta manera conseguimos ahorrar al planeta de emisiones de CO₂ producidas para generar energía por otros métodos, como el gas o el carbón.

¿En cuántos años voy a amortizar mi inversión?

El periodo de amortización es variable según las características de cada instalación. Te vamos a poner un ejemplo:

Una instalación media de 3 kW en una vivienda de 80 m² en el que conviven 4 personas supone una inversión de entre 4.000 y 6.000 € y cubrirá la mayor parte de sus necesidades energéticas. Por lo que, el periodo de amortización será de entre 6 y 10 años, ya que influirá tanto la potencia instalada como los consumos.

No debes preocuparte por el coste de la instalación, Lidera Energía es la comercializadora que invierte en sus clientes, por ello nosotros nos haremos cargos del coste de la instalaciónContacta con nosotros te informaremos sin compromiso.

En Lidera Energía invertimos en ti

Nuestro equipo, con más de 10 años en el sector te propondrá las soluciones que mejor se adapten a tus necesidades energéticas; proporcionándote un asesoramiento completo y gratuito, una oferta energética a medida y por supuesto las tarifas que mejor se adapte a tu política de consumo.

Creemos en el trabajo cercano, profesional y comprometido con el medioambiente. Para ello, innovamos cada día generando soluciones energéticas adaptadas a las personas, los hogares y las empresas. Cámbiate a Lidera Energía y empieza ahorrar con energía solar.