Gran parte de los consumidores de energía no conocen cuál es la diferencia entre una comercializadora y una distribuidora de productos energéticos. Hoy queremos que conozcas de qué se encarga cada una de ellas para que comprendas mejor qué te cobran y quién en tu factura de la luz.

Las comercializadoras y distribuidoras de energía ofrecen servicios completamente diferentes, a continuación conocerás cuáles son las funciones y servicios que puede apartarte cada una de ellas. 

¿Qué es una distribuidora?

Los distribuidores son responsables de entregar los suministros contratados a los hogares. En otras palabras, lleva la energía a tu hogar. Estas compañías eléctricas son determinadas por el gobierno según sus regiones geográficas, por lo que no existe la opción de elegir una compañía eléctrica. Las distribuidoras a nivel nacional son las siguientes:

 

¿Qué es una comercializadora?

Los comercializadores, como Lidera Energía, son las empresas con las que el usuario puede gestionar su contrato de luz y a las que paga sus facturas de electricidad. Las comercializadoras compramos nuestra energía a la distribuidora y se la vendemos a nuestros clientes. Existen dos tipos:

  • Comercializadora de Referencia: las únicas compañías habilitadas para comercializar la tarifa regulada de luz Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC) y solo ejercen como intermediarios entre la distribuidora y el cliente sin posibilidad de ofrecernos ningún descuento.

 

  • Compañías de luz del mercado libre: disponemos de una amplia oferta de tarifas para que el cliente pueda elegir la que más le interese o se adecue a sus necesidades. Además, tenemos la posibilidad de incluir importantes descuentos y servicios de mantenimiento. En Lidera Energía ofrecemos la batería virtual con la que podrás conseguir tu facturación a 0€.

En Lidera Energía invertimos en ti

Nuestro equipo, con más de 10 años en el sector te propondrá las soluciones que mejor se adapten a tus necesidades energéticas; proporcionándote un asesoramiento completo y gratuito, una oferta energética a medida y por supuesto las tarifas que mejor se adapte a tu política de consumo, así como la gestión de tus excedentes.

Creemos en el trabajo cercano, profesional y comprometido con el medioambiente. Para ello, innovamos cada día generando soluciones energéticas adaptadas a las personas, los hogares y las empresas. Cámbiate a Lidera Energía y saca el 100% de rentabilidad a tus placas solares.