Según el estudio realizado por la compañía EYNavigating the Energy Transition Consumer Survey, el 89% de los consumidores españoles están interesados en el autoconsumo solar y un 33% en sistemas de calefacción automatizada y de movilidad eléctrica.

El estudio se ha realizado a partir de una encuesta a 34.000 consumidores de 17 países de todo el mundo, incluido España. Este estudio también contempla los nuevos hábitos de consumos de los usuarios de energía en todo el mundo. Gracias a este estudio hemos podido conocer la figura del «omniconsumidor», es decir, un consumidor que se mueve en un mundo digital con una alta conciencia social y medioambiental y, por lo tanto, más atento a sus consumos de energía.

A nivel global, el 60% de los consumidores de todo el mundo prefieren los canales digitales para la mayoría de gestiones con su compañía eléctrica. No obstante, en España esa cifra disminuye hasta el 44% en el caso de los españoles, matizando que los segmentos de población más joven entre 18 y 24 años el dato crece hasta el 52%.

El 68% de los españoles consultados que trabajan desde casa comprueban su consumo energético al menos una vez al mes, ocho puntos más que el resto de los encuestados, y el 70% está interesado en soluciones de eficiencia energética.

Interés en adoptar nuevos productos y servicios energéticos

El informe revela que los españoles están interesados en el autoconsumo solar además de nuevos productos y servicios energéticos, cuando los beneficios están alineados en torno a tres áreas fundamentales:

  • Ahorro de dinero (68%).
  • Conseguir comodidad (33%).
  • Nuevas capacidades de energía (52%).

Sin embargo, el 52% no entiende conceptos como la sostenibilidad, carbón neutro o cero neto emisiones.

Los consumidores también esperan que los proveedores de energía demuestren un compromiso integral con la sostenibilidad y que incluye tanto el desarrollo de productos y servicios más sostenibles como iniciativas corporativas que ayuden a proteger el medio ambiente.

En Lidera Energía invertimos en ti

Nuestro equipo, con más de 10 años en el sector te propondrá las soluciones que mejor se adapten a tus necesidades energéticas; proporcionándote un asesoramiento completo y gratuito, una oferta energética a medida y por supuesto las tarifas que mejor se adapte a tu política de consumo, así como la gestión de tus excedentes.

Creemos en el trabajo cercano, profesional y comprometido con el medioambiente. Para ello, innovamos cada día generando soluciones energéticas adaptadas a las personas, los hogares y las empresas. Cámbiate a Lidera Energía y empieza ahorrar con energía solar.