La instalación de placas solares para ahorrar electricidad es cada vez más popular. Un hogar pueden obtener unos ahorros cercanos a unos 800 euros anuales aprovechando la energía solar. Te informamos de todo para que tú también comiences a ahorrar.

Todos los meses llega el momento más temido, el pago de la factura de luz. Por este motivo cada vez son más los hogares que cuentan con instalaciones fotovoltaicas, con el objetivo de ahorrar en su factura de luz aprovechando la energía solar. En el blog de hoy vamos a contarte cuanto y como ahorrar con energía solar. Además de ofrecerte todas la soluciones para que puedas dar el salto a la energía renovable.

Ahorro con energía solar desde el primer día

La instalación de placas solares para autoconsumo cada vez más popular y por ello es importante optimizar al máximo la energía solar para incrementar tu ahorro:

En general el aprovechamiento de tu instalación dependerá de múltiples factores:

  1. Es de vital importancia calcular de forma correcta el número de paneles solares que necesita tu instalación, para que pueda generar la energía suficiente para cubrir nuestra demanda energética. De esta manera evitaremos en las horas de sol  tener que conectarnos a la red de suministro eléctrico.
  2. El ahorro será mayor en los casos en los que nuestros mayores consumos de energía coincidan con los períodos de más cantidad de horas de luz. Es decir, pequeños cambios en nuestras rutinas para toda la energía producida por nuestra instalación sea aprovechada.
  3. Una adecuada inclinación y orientación de los paneles solares es fundamental para optimizar el rendimiento de nuestro sistema.
  4. La conservación en un estado óptimo de tus paneles aumentará la producción de las mismas un 10%. Realizarle un mantenimiento preventivo y una limpieza debe ser suficiente.
  5.  Otro aspecto a tener en cuenta es enlazar una tarifa acorde con el autoconsumo solar, esto es determinante para conseguir un gran ahorro.

Aprovechamiento de los excedentes de la instalación fotovoltaica

Tenemos que aprovechar hasta el último kW que nuestro sistema esté produciendo. Las instalaciones de autoconsumo solar conectadas a la red de distribución permiten que podamos hacer uso de la red eléctrica cuando necesitemos electricidad. Dentro de esta modalidad, existen dos formas diferentes de maximizar el ahorro con la instalación de placas solares:

  • Instalaciones de autoconsumo sin excedentes: Esta modalidad solamente es aconsejable cuando sabemos que vamos a utilizar en todo momento de la energía que produzcamos, bien porque la necesitemos por completo o en su defecto porque dispongamos de baterías de almacenamiento para utilizarla posteriormente.
  • Instalaciones de autoconsumo con excedentes: Esta modalidad nos permite que los sobrantes de energía que inyectamos a la red sean compensando en cada ciclo final de facturación, de esta forma conseguiremos reducir más las factura energética. Sin duda es el modelo más demandado para los hogares. En Lidera Energía nos encargamos de su tramitación para que puedas beneficiarte de este modelo.

¿Cuántas placas solares necesito instalar para ahorrar?

El número de placas solares necesarias en una instalación fotovoltaica, es variable según las necesidades de cada consumidor, no hay un número fijo de paneles con el que el ahorro sea superior o más óptimo. Para conocer la cantidad de módulos solares que necesitas debes tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Cuanta energía necesitas para cubrir tus necesidades.
  • Espacio disponible para su instalación.
  • Orientación de tu tejado.
  • Tus hábitos de consumo, y si podrás modificar alguno de ellos para poder aprovechar al máximo la energía durante las horas de luz.
  • Si estás interesado en instalación de baterías para aprovechar los excedentes en horas donde tu sistema ya no puede producir.

No obstante en Lidera Energía realizamos un estudio totalmente personalizado, para que tu instalación sea totalmente a medida.

¿En cuántos años voy a amortizar mi inversión?

El periodo de amortización es variable según las características de cada instalación. Te vamos a poner un ejemplo:

Una instalación media de 3 kW en una vivienda de 80 m² en el que conviven 4 personas supone una inversión de entre 4.000 y 6.000 € y cubrirá la mayor parte de sus necesidades energéticas. Por lo que, el periodo de amortización será de entre 6 y 10 años, ya que influirá tanto la potencia instalada como los consumos.

No debes preocuparte por el coste de la instalación, Lidera Energía es la comercializadora que invierte en sus clientes, por ello nosotros nos haremos cargos del coste de la instalación. Contacta con nosotros te informaremos sin compromiso.

¿Existen ayudas para la instalación de un sistema de energía solar?

Claro que sí, es el momento de la transición ecológica y las energías renovables. Puedes aprovecharte del mayor programa de incentivos en la historia destinado al autoconsumo, almacenamiento y climatización con fuentes de energía renovables. Los fondos Next Generation, destinados a este fin, disponen de un programa de incentivos de 660 millones, ampliables a 1.320 millones.

Si estás interesado en optar a estos incentivos nuestra compañía pone a tu disposición un equipo que ejecutara todo el proceso por ti, para que no tengas que preocuparte por nada. Solamente queremos que disfrutes de la energía 100% ecológica y de lo que verdaderamente importa. Cuenta con nosotros, cuenta con Lidera Energía.

En Lidera Energía invertimos en ti

Nuestro equipo, con más de 10 años en el sector te propondrá las soluciones que mejor se adapten a tus necesidades energéticas; proporcionándote un asesoramiento completo y gratuito, una oferta energética a medida y por supuesto las tarifas que mejor se adapte a tu política de consumo.

Creemos en el trabajo cercano, profesional y comprometido con el medioambiente. Para ello, innovamos cada día generando soluciones energéticas adaptadas a las personas, los hogares y las empresas. Cámbiate a Lidera Energía y empieza ahorrar con energía solar.