¿Estás pensando dar el salto al autoconsumo y empezar a generar tu propia energía? Si te lo estás planteando, una de las primeras dudas con las que te habrás encontrado es cuál es el número de placas solares para tu vivienda. Hoy en nuestro blog analizamos los factores que influyen en determinarlo. Se trata de un punto clave que te permitirá optimizar la inversión inicial mientras aprovechas al máximo el ahorro en electricidad que supone el autoconsumo.

Si ya estás familiarizado con el autoconsumo solar y con las ventajas que puede ofrecerte instalar tus placas solares en casa, sabrás que lo primero que determina la inversión para realizar la instalación en tu tejado es definir el número de placas solares que necesita tu vivienda. En Lidera Energía contamos con un amplio equipo de asesores que podrán resolver todas tus dudas y ajustar la instalación a las necesidades energéticas que tengas en tu hogar.

Número de placas solares que necesita tu vivienda

La cifra de placas solares que necesita de media una vivienda oscila entre 4 y 18 módulos dependiendo del consumo anual de electricidad que tenga la vivienda. De esta forma, teniendo claro los consumos se puede optar por más o menos unidades para rentabilizar la inversión de la instalación.

Por ejemplo, y de forma orientativa, una casa que tenga un perfil de consumo energético bajo, es decir, por debajo de los 2.000 kWh anuales, con cuatro placas solares estaría cubierta. Si el perfil de consumo de tu hogar fuera medio, de entre 4.000 y 6.000 kWh anuales, la vivienda necesitaría entre siete y nueve módulos fotovoltaicos. Para hogares de mayor tamaño en el que el consumo de energía anual es alto, entorno a los 8.000 y los 10.000 kWh, la instalación solar debería ser de mayores dimensiones, optando por un proyecto en el que se ubiquen en tu tejado de 16 a 20 placas solares.

Qué factores determinan entonces el número de placas solares

Como ya te hemos comentado, el consumo anual de energía que tengas en tu vivienda es crucial para determinar el tamaño de la instalación que mejor se adapta a tus necesidades para conseguir el máximo ahorro mes a mes en tu factura. pero a pesar de ser muy importante, no es el único factor a tener en cuenta. Te indicamos otros aspectos de gran interés y que nuestros asesores de Lidera Energía tendrán en cuenta para recomendarte la mejor solución:

  • Calidad y rendimiento de las placas: Este aspecto es fundamental para el rendimiento a la hora de generar la energía. Por eso es de vital importancia optar por empresas instaladoras que te ofrezcan garantías no solo en la ejecución sino también en la calidad de los componentes que utilicen en tu instalación como Lidera Energía. Es recomendable utilizar placas solares de fabricantes con experiencia y reputación en el mercado.
  • Tipo de panel solar: La tecnología empleada para la fabricación de las celdas que contiene el panel fotovoltaico va a influir en su rendimiento, distinguiendo fundamentalmente dos tipos de paneles: Monocristalinos y Policristalinos.
  • Orientación del tejado de nuestra vivienda: En nuestro país la orientación óptima de las placas solares es la orientación sur. Es la disposición que mejor aprovecha la radiación solar para la producción de luz en nuestra instalación de autoconsumo doméstica. No obstante, no te preocupes si no puedes tener esta orientación en tu tejado ya que hay otras orientaciones, como la sureste o suroeste que también ofrecen una alta producción.
  • Situación geográfica de tu domicilio: En España cada provincia recibe una cantidad diferente de radiación solar por lo que, dependiendo de la zona en la que vivamos, necesitaremos instalar más o menos módulos solares.

Pregúntanos sin compromiso y solicita tu presupuesto

Somos conscientes que dar el paso hacia el autoconsumo es una decisión importante, pero nosotros somos la comercializadora que lidera el cambio y por ello te acompañaremos en todo momento, encargándonos de todo para que comiences a disfrutar de tu propia energía.

El autoconsumo es muy sencillo con Lidera Energía. En el momento que tengas tus placas solares instaladas, comenzarás a recoger la energía del sol y será transformada en energía eléctrica lista para su consumo. Pero además, dispondrás de tu conexión a la red convencional, con una tarifa totalmente adaptada a tu nueva situación de autoconsumo, para que nunca te quedes sin suministro.

Con Lidera Energía no solamente dispondrás de una tarifa personalizada con tu nueva situación de consumo, sino que podrás disfrutar la batería virtual y compensación de excedentes. En Lidera Energía ponemos todos los medios para que consigas una factura de luz a 0€.

Escríbenos y nuestro equipo te realizará un estudio de tu proyecto sin compromiso