Conoce todas las claves sobre el nuevo plan de ahorro energético aprobado por el gobierno: ¿a quién afecta?, ¿qué medidas incluye?. A continuación te enseñamos todas las ventajas y las facilidades que desde Lidera Energía te proponemos para que comiences a generar tu propia energía.

Comenzamos informando que NO afecta a los hogares.

Esta medida va dirigida para edificios que tengan usos administrativos (Administración pública, oficinas, zonas de uso público, etcétera), comerciales (tiendas, grandes almacenes, supermercados, centros comerciales), a la hostelería y espacios culturales como cines, auditorios o centros de congresos, y a edificios relacionados con el transporte de personas, como estaciones y aeropuertos.

Medidas aprobadas el nuevo plan de ahorro energético

Las primeras medidas en entrar en vigor son la regulación de la temperatura y el apagado de escaparates e iluminación. En materia de climatización, el aire acondicionado no podrá ser inferior a los 27 grados y la calefacción, en invierno, superior a los 19 grados; la humedad relativa debe mantenerse entre el 30% y el 70%. A partir de las 22.00, se deberán apagar los escaparates y el alumbrado de los edificios públicos que a esa hora estén desocupados.

Además, el próximo 30 de septiembre, los edificios deberán contar con un sistema automático de cierre de las puertas que dan a la calle, evitando de esta forma que permanezcan las puertas abiertas.

¿Que excepciones contempla el Real Decreto 14/2022 ?

Las excepciones contempladas en el nuevo plan de ahorro y gestión energética son las siguientes:

  • Centros que no puedan respetarlos por condiciones laborales o especificidades del sector. (Ej.: cocinas de los restaurantes)
  • Centros de formación (universidades, colegios, guarderías).
  • Centros sanitarios y hospitales.
  • Peluquerías.
  • Lavanderías.
  • Gimnasios.
  • Medios de transporte.

Multas por incumplimiento del Plan de Ahorro y Gestión Energética

Las multas fijadas son de hasta 60.000 euros para las infracciones leves, un máximo de seis millones para las graves y de 100 millones para las muy graves. Las responsables son las comunidades autónomas.

Energía solar y la eficiencia energética para tu empresa

La incorporación de eficiencia energética y autoconsumo para tu empresa, son las mejores herramientas para ahorrar en la factura de la luz al tiempo que minimizamos las emisiones de CO2. El autoconsumo fotovoltaico para empresas permite a cualquier empresa producir y consumir su propia electricidad instalando paneles solares.

En términos generales, la eficiencia energética es el uso eficiente de la energía, es decir, consumir con un bajo impacto medioambiental la energía mínima y al menor coste posible para lograr un mayor ahorro energético.

Lidera Energía te lo pone muy fácil, disponemos de diferentes modelos, todos personalizados a las características de tu empresa, para que puedas comenzar a disfrutar del ahorro energético con tu instalación fotovoltaica, además de un plan totalmente personalizado de eficiencia energética. 

En Lidera Energía invertimos en ti

Nuestro equipo, con más de 10 años en el sector te propondrá las soluciones que mejor se adapten a tus necesidades energéticas; proporcionándote un asesoramiento completo y gratuito, una oferta energética a medida y por supuesto las tarifas que mejor se adapten a tu política de consumo.

Creemos en el trabajo cercano, profesional y comprometido con el medioambiente. Para ello, innovamos cada día generando soluciones energéticas adaptadas a las personas, los hogares y las empresas. Cámbiate a Lidera Energía y empieza ahorrar con energía solar.

¡Empieza a ahorrar desde ya!

Blog_ factura0