Instalar placas solares en casa es la solución para poder disfrutar de una energía totalmente renovable y conseguir un gran ahorro en nuestra factura eléctrica. El ahorro aproximado de una vivienda que dispone de este tipo de instalaciones para autoconsumo es cercano a los 800 euros anuales.  En Lidera Energía te lo ponemos muy fácil para que tú también puedas instalar paneles solares y aproveches las ventajas del autoconsumo.

Cada vez son más los particulares que apuestan por la instalación de placas solares en casa destinados al autoconsumo, ya que se trata de una solución muy cómoda y económica a largo plazo. El encarecimiento en los últimos meses en el mercado eléctrico se explica, principalmente, por los elevados precios del gas en los mercados, a pesar de la famosa excepción ibérica, y de los derechos de emisión de dióxido de carbono (CO2), en máximos históricos el pasado año.

Conoce todos los beneficios de una instalación de placas solares en casa, así como su rentabilidad.

Beneficios de instalar placas solares

Nuestro país cuenta, de media, con más de 2.500 horas de luz solar, este hecho debemos aprovecharlo al máximo. Disponer de una instalación solar aporta grandes beneficios:

  • Ahorro en la factura de la luz.
  • Aumento del valor del inmueble.
  • Deducciones fiscales.
  • No genera emisiones de CO2.
  • No contribuye a la contaminación acústica

Instalación de placas solares rentable

Uno de los puntos más relevantes a tener en cuenta a la hora de llevar a cabo una instalación de placas solares es realizar un buen estudio previo. El objetivo de este estudio no es otro que conseguir el mayor ahorro posible con la menor inversión posible. Lidera Energía te realiza un estudio totalmente gratuito para que no redimensiones tu instalación y consigas ahorrar desde el primer día.

  • ¿Cuánto es mi consumo energético anual?
  • ¿Hay más consumo por la mañana o por la tarde?
  • ¿Cómo podemos adaptar nuestros consumos a nuestra producción solar?
  • ¿Qué medidas de eficiencia energética podemos tomar para optimizar correctamente nuestra instalación?
  • Estas y otras preguntas son básicas a la hora de diseñar nuestra instalación fotovoltaica, ya que de ello depende el dimensionamiento que se haga de nuestra instalación.

Lidera Energía se encarga de todo

Somos conscientes que dar el paso hacia el autoconsumo es una decisión importante, pero nosotros somos la comercializadora que lidera el cambio y por ello te acompañaremos en todo momento encargándonos de todo para que comiences a disfrutar de tu propia energía.

El autoconsumo es bastante sencillo. En el momento que tengas tus placas solares instaladas, comenzarás a recoger la energía del sol y será transformada en energía eléctrica lista para su consumo. Pero además, dispondrás de tu conexión a la red convencional, con una tarifa totalmente adaptada a tu nueva situación de autoconsumo, para que nunca te quedes sin suministro.

No solamente dispondrás de una tarifa personalizada con tu nueva situación de consumo, sino que podrás disfrutar de la compensación simplificada de excedentes. En Lidera Energía nos encargamos de que puedas beneficiarte de los excedentes que viertes a la red.

En Lidera Energía invertimos en ti

Nuestro equipo, con más de 10 años en el sector te propondrá las soluciones que mejor se adapten a tus necesidades energéticas; proporcionándote un asesoramiento completo y gratuito, una oferta energética a medida y por supuesto las tarifas que mejor se adapte a tu política de consumo, así como la gestión de tus excedentes.

Creemos en el trabajo cercano, profesional y comprometido con el medioambiente. Para ello, innovamos cada día generando soluciones energéticas adaptadas a las personas, los hogares y las empresas.  Cámbiate a Lidera Energía y empieza ahorrar con energía solar.