Granada goza de 2.903 horas de sol al año, siendo una de las ciudades más soleadas del sur de España.  Si a las condiciones climáticas de la ciudad se le suman las ayudas y la bajada de precio en la energía solar, tenemos como resultado uno de los mejores puntos geográficos en los que implantar este sistema.

Instalar placas solares en Granada nunca había gozado de tantas facilidades, bonificaciones e incentivos. Desde Lidera Energía queremos facilitarte tu entrada al mundo del autoconsumo, por ello nos ponemos a tu disposición para ayudarte con todas las gestiones de tu subvención. Una vez realizada la instalación seremos nosotros, la comercializadora que invierte en ti, que inscriba la instalación en el registro de autoconsumo de energía eléctrica, además de gestionar la tramitación para la legalización autonómica.

Beneficios de Granada para instalar placas solares

Como ya sabes, Andalucía es uno de los mejores lugares donde instalar paneles solares, seguido por Cataluña, Comunidad Valenciana y Comunidad de Madrid.  En la comunidad autónoma Andaluza, las provincias de Huelva y Almería encabezan la lista con más de 3.000 horas de sol al año de media.  No obstante, todas las ciudades de la comunidad andaluza son idóneas para la energía solar.

Ayudas en Granada para la instalación de placas solares

Para todos los ciudadanos que deseen instalar placas solares en la ciudad de Granada, el ayuntamiento pone a su disposición dos bonificaciones para fomentar la instalación de estos sistemas de generación energética. La primera corresponde al Impuesto sobre Bienes Inmuebles o IBI, y la segunda al Impuesto sobre Instalaciones, Construcciones y Obras, también denominado ICIO.

Por esta razón, en la capital Granadina se puede optar a una bonificación de hasta un 50% del IBI durante el primer año en aquellos sistemas de uso residencial. En cuanto al Impuesto sobre Instalaciones, Construcciones y Obras, la bonificación es de un 95%.

Es importante recordar que este tipo de bonificaciones dependen del municipio en el que se vayan a instalar las placas solares. El motivo es que dichas bonificaciones son potestativas, por lo que corresponden directamente del ayuntamiento pertinente. Por ejemplo, en Loja se hace una bonificación del 30% del IBI durante los dos primeros años de la instalación solar. En cambio, en La Zubia es de un 50% durante el primer año.

Para conocer las ayudas prestadas para el desarrollo de sistemas fotovoltaicos se tendrá que acudir al ayuntamiento de la zona. Solo de esta manera podrás conocer los requisitos y condiciones para acceder a una bonificación.

Existe otro incentivo más con el que podrás bonificar hasta un 40% del precio de tu instalación, as subvenciones del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

En Lidera Energía invertimos en ti

Nuestro equipo, con más de 10 años en el sector te propondrá las soluciones que mejor se adapten a tus necesidades energéticas; proporcionándote un asesoramiento completo y gratuito, una oferta energética a medida y por supuesto las tarifas que mejor se adapte a tu política de consumo, así como la gestión de tus excedentes.

Creemos en el trabajo cercano, profesional y comprometido con el medioambiente. Para ello, innovamos cada día generando soluciones energéticas adaptadas a las personas, los hogares y las empresas. Cámbiate a Lidera Energía y empieza ahorrar con energía solar.