¿Has pensado alguna vez pagar 0€ por tu factura de la luz? No es imposible, con Lidera Energía y tu instalación de paneles solares puedes conseguirlo. Con nuestra comercializadora disfrutarás de una compensación de excedentes justa. Quédate en el blog de hoy y entérate como puedes empezar a pagar 0€ en tu factura de energía sacando la máxima rentabilidad a tu instalación solar.

Instalar paneles solares hoy día para tu vivienda residencial o empresa es 100% rentable. No solo porque halemos de porcentajes que rondan el 50% del ahorro de tu consumo, sino porque su bajo mantenimiento y la larga vida con la que cuenta la instalación hacen de esta una inversión rentable.

Beneficios para particulares o empresa al realizar una instalación fotovoltaica

Fundamentalmente, los principales motivos que llevan a un particular o empresa a instalarse una planta fotovoltaica son:

  • El ahorro económico. Sin ninguna duda, y dado el actual precio de la factura de Luz, es una de las principales motivaciones a la hora de plantearse una instalación fotovoltaica.
  • Empresas con importantes penalizaciones por potencia contratada.
  • Preocupación por el medio ambiente y el consumo de recursos energéticos sostenibles.
  • Proyectar una imagen verde de la empresa.

Instalación de placas solares rentable gracias a un correcto dimensionado

Uno de los puntos más relevantes a tener en cuenta a la hora de llevar a cabo una instalación de placas solares es realizar un buen estudio previo. El objetivo de este estudio no es otro que conseguir el mayor ahorro posible con la menor inversión posible. Lidera Energía te realiza un estudio totalmente gratuito para que no redimensiones tu instalación y consigas ahorrar desde el primer día.

  • ¿Cuánto es mi consumo energético anual?
  • ¿Hay más consumo por la mañana o por la tarde?
  • ¿Cómo podemos adaptar nuestros consumos a nuestra producción solar?
  • ¿Qué medidas de eficiencia energética podemos tomar para optimizar correctamente nuestra instalación?

Estas y otras preguntas son básicas a la hora de diseñar nuestra instalación fotovoltaica, ya que de ello depende el dimensionamiento que se haga de nuestra instalación.

¿Instalar placas solares interrumpe la producción de mi empresa?

Una de las ventajas de las instalaciones solares es que la mayor parte del proceso se hace en el exterior, normalmente en los tejados o cubiertas, permitiendo que la empresa pueda desarrollar con total normalidad su producción sin verse afectada por el trabajo de los instaladores. 

Cuando hablamos de instalaciones en viviendas particulares es todavía más sencilla y en la mayoría de los casos en un día tendrás tu instalación solar funcionando y produciendo electricidad.

Rentabilidad de la instalación a través de la monitorización

Una buena plataforma de monitorización de nuestra planta solar, es tan importante como realizar un estudio previo, ya que esto nos permitirá analizar constantemente producción y consumo para saber así cuanto de efectiva es nuestra instalación fotovoltaica.

Además, una buena monitorización nos permitirá detectar y corregir posibles errores.

Más factores a tener en cuenta a la hora de valorar la rentabilidad de las placas solares

Necesitamos tener en cuenta otros factores para valorar la rentabilidad de una instalación de placas solares, como son:

  • La revalorización del inmueble al instalar energía solar fotovoltaica
  • Los descuentos en el IBI a pagar en algunos municipios
  • Complementariedad con nuevos modelos de climatización y agua caliente
  • Garantías de hasta 25 años en la producción de los sistemas de energía solar fotovoltaica, lo cual nos permite augurar una vida útil de nuestra planta de cerca de 30 años.
  • El mantenimiento de nuestra instalación solar es mínimo

En Lidera Energía invertimos en ti

Nuestro equipo, con más de 10 años en el sector te propondrá las soluciones que mejor se adapten a tus necesidades energéticas; proporcionándote un asesoramiento completo y gratuito, una oferta energética a medida y por supuesto las tarifas que mejor se adapte a tu política de consumo, así como la gestión de tus excedentes.

Creemos en el trabajo cercano, profesional y comprometido con el medioambiente. Para ello, innovamos cada día generando soluciones energéticas adaptadas a las personas, los hogares y las empresas. Cámbiate a Lidera Energía y saca el 100% de rentabilidad a tus placas solares.

¡Empieza a ahorrar desde ya!

Información Instalación Autoconsumo Blog