Alrededor del autoconsumo solar solemos escuchar conceptos ligados a este, como por ejemplo, «potencia pico», «compensación de excedentes», o «célula solar», los cuales son necesarios conocer para entender todo lo que implica una instalación de estas características, tanto si es residencial como si es industrial.

Cada vez más hogares optan por el autoconsumo solar fotovoltaico ahorrar en la factura convencional de luz además de beneficiar al planeta con una energía totalmente limpia. Pero, ¿conoces términos ligados al autoconsumo como, potencia pico o compensación de excedentes?. Hoy en el blog de Lidera Energía conoce en profundidad estos y otros conceptos.

¿Qué es exactamente el autoconsumo solar fotovoltaico?

El autoconsumo solar fotovoltaico es un método de generación de energía mediante un sistema de captación y transformación de la radiación solar, con el objetivo de abastecer el gasto de electricidad del edificio donde se coloque este tipo de instalación.

Términos o elementos que forman parte del autoconsumo solar:

  • Célula solar: son los elementos que forman las placas solares. Las células, de forma individual, no producen energía. Con todo, cuando hay están conectadas entre sí en un panel solar, son capaces de transformar la energía de la luz solar en energía eléctrica.

 

  • Potencia pico: indica la potencia eléctrica máxima de la instalación fotovoltaica en un momento determinado y con unas condiciones estándar de medición. En la actualidad, las potencias máximas de los paneles suelen situarse por encima de los 400 kWp.

 

  • Energía (kWh): Este concepto está completamente relacionado con la potencia, ya que se utiliza para medir la energía producida durante un periodo de tiempo determinado. Por ejemplo: una SmartTV de 55″ consume 99 kW, por lo que durante 1 hora habrá consumido 99 kWh.

 

  • Orientación: Es fundamental un estudio precio para poder realizar una configuración óptima para la instalación fotovoltaica con tal de conseguir su máxima rentabilidad. En el caso de residir en territorio Español, la mejor orientación que pueden tener las placas solares es la sur. No obstante, se pueden valorar otras alternativas que también nos permiten asegurar el abastecimiento energético de los hogares o las empresas donde se instalan, incluso combinando orientación e inclinación.

 

 

Lidera Energía se encarga de todo

Somos conscientes que dar el paso hacia el autoconsumo es una decisión importante, pero nosotros somos la comercializadora que lidera el cambio y por ello te acompañaremos en todo momento encargándonos de todo para que comiences a disfrutar de tu propia energía.

Nuestra oferta será totalmente personalizada a tus necesidades. Nosotros nos encargamos de todo, desde el diseño de la propuesta hasta la propia gestión de tus excedentes. Te ofreceremos un paquete completo de soluciones para que ahorres tiempo con gestiones innecesarias.

Si estás interesado en tener tu propia instalación, rellena nuestro cuestionario y te enviaremos una oferta personalizada. Estudiaremos qué posibilidades tienes.

 

¡Empieza a ahorrar desde ya!

Blog_ factura0