Hoy día mundial de la eficiencia energética, te avanzamos 5 tips para que tu casa sea más eficiente energéticamente. Lidera Energía cuenta con un equipo especializado en la implementación de estrategias de ahorro energético, ofreciendo un servicio global de actuaciones con el objetivo de ayudarte a mejorar tu eficiencia energética.

La factura de la luz es un motivo de preocupación para casi todos los consumidores, los cuales han ido viendo crecer los importes de sus facturas en los últimos años de forma casi descontrolada. Desde Lidera Energía te proponemos 5 tips sobre eficiencia energética con los que podrás  ahorrar hasta un 50% en tu factura de la luz.

Apuesta por el autoconsumo eléctrico: instala paneles solares

El autoconsumo solar para hogares es la solución para poder disfrutar de una energía totalmente renovable además de conseguir un gran ahorro en nuestra factura eléctrica. Por este motivo cada día más y más hogares lideran el cambio hacia el autoconsumo solar.

Desde Lidera Energía te ofrecemos la posibilidad de un contrato PPA. Este modelo como hemos comentado anteriormente en nuestro blog, significa, Power Purchase Agreement, o lo que es lo mismo, un contrato bilateral de compraventa de energía entre un generador y un comprador por un periodo de tiempo determinado.

Generalmente, se firman acuerdos a largo plazo, entre 5 y 10 años, obteniendo un precio de energía estable y duradero, además de ser totalmente renovable.

Somos conscientes que dar el paso hacia el autoconsumo es una decisión importante, pero nosotros somos la comercializadora que lidera el cambio y por ello te acompañaremos en todo momento encargándonos de todo para que comiences a disfrutar de tu propia energía.

Elige las bombillas más adecuadas

La iluminación supone el 10% del consumo eléctrico en los hogares, es por ello que no debemos olvidarnos de este punto si queremos disponer de una vivienda eficiente energéticamente hablando.

Las bombillas de bajo consumo y las bombillas LED son tus mejores opciones. La vida útil de las primeras es considerablemente más baja (una media de 10.000 horas frente a las 50.000 de las LED), por contraposición son algo más económicas.

Electrodomésticos A+++

Los electrodomésticos son los grandes consumidores de energía en una vivienda. Puedes desenchufar las regletas  por las noches o cuando no vayas a estar en casa, de forma que reduces el consumo de tus electrodomésticos al mínimo, evitando el consumo residual del STAND BY.

Fíjate con atención en la etiqueta de eficiencia energética de los electrodomésticos en el momento de adquirirlo. No tengas miedo en invertir en electrodomésticos con categoría A + o superior: merecerá la pena y tu bolsillo te lo agradecerá.

Evita en la medida de lo posible electrodoméstico como secadora o plancha. Disparan los consumos.

No desperdicies ni una gota de agua caliente

Calentar el agua es un consumo elevado, cuida cada gota de gua. Para reducir el consumo del calentador te recomendamos, que tomes duchas cortas (además de energía ahorrarás muchísima agua), no pongas lavadoras y lavavajillas si no los cargas al máximo y evita desperdicios de agua innecesarios.

Ahorra en calefacción

La climatización de la vivienda  es sin duda gastos más elevados en consumo eléctrico.  De hecho, suponen casi la mitad del gasto anual de energía en tu casa.

Un buen aislamiento, especialmente en puertas y ventanas, te ayudará a conservar la temperatura de tu vivienda, convirtiéndola en más eficiente.

 

En Lidera Energía invertimos en ti

Nuestro equipo, con más de 10 años en el sector te propondrá las soluciones que mejor se adapten a tus necesidades energéticas; proporcionándote un asesoramiento completo y gratuito, una oferta energética a medida y por supuesto las tarifas que mejor se adapte a tu política de consumo.

Creemos en el trabajo cercano, profesional y comprometido con el medioambiente. Para ello, innovamos cada día generando soluciones energéticas adaptadas a las personas, los hogares y las empresas. Cámbiate a Lidera Energía y empieza ahorrar con energía solar.