El jueves 3 de marzo a las 18:30 nuestra compañía impartirá un taller dedicado al autoconsumo tanto individual como colectivo y trataremos la importancia de la gestión de excedentes, la formación tendrá lugar en la localidad de Puente Genil.

La incorporación autoconsumo de la energía solar en nuestros hogares y empresas es una gran noticia para el medioambiente, además de suponer un gran ahorro. Cada vez son más los usuarios que se forman parte de este sistema de abastecimiento eléctrico. Por este motivo el próximo 3 de marzo estaremos en Puente Genil impartiendo unas jornadas donde hablaremos de autoconsumo y gestión de excedente, está formación está especialmente dedicada a los empresarios y emprendedores de Puente Genil.

¿Qué es el autoconsumo?

El autoconsumo solar es una manera de producir tu propia energía eléctrica para el consumo personal en la vivienda o empresa mediante la instalación de placas fotovoltaicas. En la península disfrutamos de más de 300 días de sol al año, por lo que está garantizado el aprovechamiento de un sistema de energía fotovoltaico. Podrás disfrutar de energía totalmente limpia e inagotable.

Autoconsumo individual

El autoconsumo solar para hogares es la solución para poder disfrutar de una energía totalmente renovable además de conseguir un gran ahorro en nuestra factura eléctrica. Nuestro país tiene como objetivo un consumo de energía mucho más limpio y procedente de fuentes de energía renovable, por ello se pueden obtener las siguientes subvenciones para la instalación de módulos fotovoltaicos:

  • Bonificaciones del IBI
  • Bonificaciones del ICIO
  • Deducciones del IRPF
  • Ayudas autonómicas
  • Ayudas estatales

Autoconsumo colectivo

El autoconsumo compartido es una realidad en nuestro país y así quedó recogido en el Real Decreto 244/2019.

Existen diversos modelos de autoconsumo compartido o colectivo, dependiendo de si se trata de un edificio habitado o está en proceso de construcción, así como de la superficie disponible para llevar a cabo la instalación de placas solares, del coste que estamos dispuestos a pagar y del acuerdo que haya entre los diferentes consumidores.

En Lidera Energía invertimos en ti

Nuestro equipo, con más de 10 años en el sector te propondrá las soluciones que mejor se adapten a tus necesidades energéticas; proporcionándote un asesoramiento completo y gratuito, una oferta energética a medida y por supuesto las tarifas que mejor se adapte a tu política de consumo, así como la gestión de tus excedentes.

Creemos en el trabajo cercano, profesional y comprometido con el medioambiente. Para ello, innovamos cada día generando soluciones energéticas adaptadas a las personas, los hogares y las empresas. Cámbiate a Lidera Energía y empieza ahorrar con energía solar.