La incorporación de la energía solar en la industria es una gran noticia para el medioambiente, además de conseguir una mayor eficiencia y ahorro a la hora de desarrollar la actividad. Cada vez más empresas dan el paso y comienzan a disfrutar de todas las ventajas de la energía fotovoltaica. Hoy queremos que conozcas el cambio de este sector y los beneficios puede aportar la energía solar en la industria

Una planta industrial tiene elevados gastos en energía, ya que la maquinaria necesita una ingente cantidad de suministro eléctrico, sobre todo en los casos que funcionan 24 horas al día. Por esta y otras razones para el sector industrial una instalación fotovoltaica supone muchas ventajas, tanto de ahorro en la factura como en la emisión de gases a la atmósfera.

Estado actual de la energía fotovoltaica para industrias

En los últimos años, hemos sufrido un enorme cambio en la legislación en relación con la energía fotovoltaica en España. Desde la aprobación de RD 244/2019, que regula el autoconsumo fotovoltaico y simplifica los trámites administrativos y  eliminación de muchas trabas, además  la compensación de excedentes ha conseguido reactivar el sector.

El autoconsumo es ya una realidad y su demanda crece exponencialmente, tanto en industrias como en hogares, uno de los motivos es las frecuentes subidas del precio de la energía.

Hoy en día una inversión fotovoltaica es ya una necesidad para todas aquellas empresas e industrias que quieren reducir su coste energético y su huella medioambiental, a continuación te exponemos todas las ventajas que puede aportar a tu negocio.

Ventajas del autoconsumo industrial

Ubicación de nuestro país

En España las horas de mayor radiación son las horas centrales del día, teniendo en cuenta que gran parte del sector industrial  desarrolla su actividad durante esta franja de tiempo, las placas solares aseguran su abastecimiento de energía.

Ayudas disponibles

El hecho de apostar por autoconsumo en el sector industrial permite ahorrar costes por parte de las empresas, ya que la energía que se consume de la red convencional baja drásticamente.

Caminamos hacia la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente, por este motivo se ha facilitado un programa de ayudas e incentivos que favorecen la amortización de estos sistemas en un periodo de tiempo menor. Desde Lidera Energía realizamos todas las gestiones necesarias para que puedas optar a estas subvenciones, con las que podrás beneficiar a la hora de realizar la instalación solar para tu empresa de entre el  15% y el 35% en función de la tecnología.

Impacto positivo en tu imagen de marca

Es importante destacar el impacto que ocasiona en tu imagen de marca la apuesta por la energía solar, ya que los consumidores vinculan a la empresa con factores tales como el respeto al medioambiente. Al fin y al cabo la industria es uno de los sectores que más energía consume, así que la aposta por la energía fotovoltaica es una gran noticia para el medio ambiente en estos casos.

En Lidera Energía invertimos en ti

Nuestro equipo, con más de 10 años en el sector te propondrá las soluciones que mejor se adapten a tus necesidades energéticas; proporcionándote un asesoramiento completo y gratuito, una oferta energética a medida y por supuesto las tarifas que mejor se adapte a tu política de consumo, así como la gestión de tus excedentes.

Creemos en el trabajo cercano, profesional y comprometido con el medioambiente. Para ello, innovamos cada día generando soluciones energéticas adaptadas a las personas, los hogares y las empresas. Cámbiate a Lidera Energía y empieza ahorrar con energía solar.