Estamos en la era de las energías renovables, la sostenibilidad con el fin de reducir las emisiones de CO₂ a la atmosfera. Para cumplir con estos objetivos contamos con los contratos PPA, modelos que proporcionan energías 100% limpias a las empresas en el largo plazo. Hoy descubrirás en qué consisten, qué beneficios tienen y qué tipos existen para tu negocio

Aprovechar todo el potencial que nos brindan las energías renovables, entre ellas la fotovoltaica, puede ayudar a las empresas a mejorar su actividad. Hoy te presentamos todos los beneficios del modelo PPA, con el que podrás disfrutar de las energías fotovoltaicas sin ningún tipo de inversión.

¿Qué es un PPA?

El PPA significa, Power Purchase Agreement, o lo que es lo mismo, un contrato bilateral de compraventa de energía entre un generador y un comprador por un periodo de tiempo determinado.

Generalmente, se firman acuerdos a largo plazo, entre 5 y 10 años, por lo que el negocio que adquiere la energía dispone de un precio  estable y a largo plazo. Este hecho supone un ahorro además de poder planificar el gasto de tu empresa.

Tipologías de PPA

Encontramos con diferentes tipos de PPA según el punto de inyección de la energía:

  • PPA Onsite: Es un contrato para el suministro de energía desde una instalación fotovoltaica montada exclusivamente para el cliente y está conectada a su red interior. Lidera Energía se encargará de realizar la inversión, diseñar y montar tu instalación fotovoltaica de autoconsumo, y de su posterior mantenimiento.

La energía que generen los paneles será la energía que la empresa dejará de consumir de la red tradicional y nosotros te la ofreceremos a un precio mucho más competitivo. Además de esto, una vez finalizado el acuerdo PPA, toda la energía producida pasa a ser gratuita y la instalación es propiedad del cliente.

  • PPA Offsite: Este tipo de contrato está asociado a una instalación ya existente de energía fotovoltaica. Mediante el sistema eléctrico llevamos la energía desde la planta fotovoltaica al consumidor.

Beneficios de un modelo PPA

Este tipo de modelo de comercialización de energía dispone de grandes ventajas para los consumidores. Entre ellos el poder cumplir los objetivos de la reducción de emisiones fijado por el gobierno para 2050. Además de todo el beneficio que aporta la empresa al planeta reduciendo la emisión de CO2 a la atmósfera, dispone de otros muchos beneficios que ahora te contamos.

  • Sin inversión inicial
  • Te aseguramos un precio fijo de energía trazable a largo plazo, lo que protege la empresa de la volatilidad del mercado eléctrico.
  • La empresa podrá planificar la estructura de costes a largo plazo, generando seguridad entre los socios de la empresa.
  • Producto totalmente adaptado al perfil de cada cliente.
  • En el caso de PPA Onsite, con la finalización del contrato serás propietario de tu instalación fotovoltaica.
  • Cero costes de mantenimiento
  • Ahorro inmediato

Modelo PPA

 

En Lidera Energía estamos al lado de las empresas

Nuestro equipo, con más de 10 años en el sector te propondrá las soluciones que mejor se adapten a tus necesidades energéticas; proporcionándote un asesoramiento completo y gratuito, una oferta energética a medida y, por supuesto, la tarifa que mejor se adapte a tu política de consumo.

Creemos en el trabajo cercano, profesional y comprometido con el medioambiente. Para ello, innovamos cada día generando soluciones energéticas adaptadas a las personas, los hogares y las empresas.