Es vital que tanto empresas como particulares tomemos conciencia y comencemos a reducir las emisiones, como objetivo prioritario para frenar el cambio climático. En nuestro blog exponemos una serie de ideas que ayudarán a las empresas en el reto de la sostenibilidad, convirtiéndose en más rentables, competitivas y responsables.

El dióxido de carbono es el principal responsable del efecto invernadero. Por ello, su reducción es uno de los principales objetivos al que nos enfrentamos para frenar los efectos adversos del cambio climático.

Las empresas juegan un papal muy importante en esta tarea, ya que con la implementación de nuevas políticas más sostenibles lograríamos un gran avance. Por ello hoy queremos dar algunos consejos  con los que empezar este proyecto de futuro y sostenibilidad.

Huella de carbono de tu empresa

Con la huella de carbono podemos medir cuál es el impacto que nuestra actividad empresarial está teniendo sobre el medio ambiente. El ministerio para la transición ecológica pone a tu disposición una guía para el cálculo de la huella de carbono y para la elaboración de un plan de  mejora de una organización. 

Para poder comenzar con la tarea de la reducción de CO₂ debemos detectar cuáles son las áreas que resultan más contaminantes, para de esta forma poder aplicar un plan de mejora y evolución en cuanto al apartado de emisiones contaminantes.

Energía 100% sostenible, 100% verde

Los primeros datos que debemos tener en cuenta en el momento de calcular nuestra huella de carbono, tanto en un hogar como en una empresa, es el consumo de energía y lo más importante el origen de esta.

Cuando hablamos del origen de la energía, nos referimos a si provienen de fuentes renovables o no, e incluso la compañía a la que hemos contratado nuestro suministro. Con este dato podremos saber que tipos de fuentes de energía utiliza nuestra empresa eléctrica para proporcionarnos el servicio. Con esta información seremos capaces de saber cuanto contamina nuestro consumo eléctrico.

Es obligado hacer un consumo responsable, pero aún más necesario apostar por las energías renovables, las que provienen de fuentes totalmente limpias, como por ejemplo la fotovoltaica. En Lidera comercializamos energía 100% renovable.

Autoconsumo una apuesta segura

Sin duda un de las mejores soluciones para disminuir tu huella de carbono es el autoconsumo fotovoltaico, además reducirás drásticamente tu factura de energía.

Nuestra comercializadora te ayuda para que apuestes por el autoconsumo, no tienes que preocuparte por el coste de la instalación, Lidera Energía es la comercializadora que invierte en sus clientes, por ello nosotros nos haremos cargos del coste de la instalaciónContacta con nosotros te informaremos sin compromiso.

Si prefieres realizar tú la inversión inicial,  puedes aprovecharte del mayor programa de incentivos en la historia destinado al autoconsumo, almacenamiento y climatización con fuentes de energía renovables. Los fondos Next Generation, destinados a este fin, disponen de un programa de incentivos de 660 millones, ampliables a 1.320 millones.

Si estás interesado en optar a estos incentivos nuestra compañía pone a tu disposición un equipo que ejecutara todo el proceso por ti, para que no tengas que preocuparte por nada. Solamente queremos que disfrutes de la energía 100% ecológica y de lo que verdaderamente importa. Cuenta con nosotros, cuenta con Lidera Energía.

Genera políticas de movilidad más sostenible para tu empresa

La principal fuente de emisiones de gases efecto invernadero provienen de los automóviles de combustión. El sector del transporte representa el 25% de las emisiones totales, de las cuales la mayoría son del transporte por carretera.

Tu empresa puede contribuir a la reducción de la emisión de CO₂ promoviendo el trabajo flexible, teletrabajo, y reduciendo los viajes de carácter laboral. Ofreciendo ventajas a los trabajadores que acudan a su puesto en opciones con menor grado de contaminación.

En el caso de disponer de flota de vehículos, estudiar la posibilidad de mejorar dicha flota por vehículos con bajas emisiones , además de impartir formación  para una conducción eficiente.

Ahorro de papel en tu oficina

Piensa muy bien cuando vas a imprimir un correo, hoja de reuniones, factura, albarán o cualquier tipo de documento, si realmente es necesario. La industria papelera y de celulosa ocupa el quinto lugar del sector industrial en consumo de energía, además, de utilizar ingentes cantidades de agua para generar una tonelada de papel. Apuesta por la digitalización.

En Lidera Energía apostamos por la sostenibilidad y la energía 100% renovable

Nuestro equipo, con más de 10 años en el sector te propondrá las soluciones que mejor se adapten a tus necesidades energéticas; proporcionándote un asesoramiento completo y gratuito, una oferta energética a medida y por supuesto las tarifas que mejor se adapte a tu política de consumo.

Creemos en el trabajo cercano, profesional y comprometido con el medioambiente. Para ello, innovamos cada día generando soluciones energéticas adaptadas a las personas, los hogares y las empresas. Cámbiate a Lidera Energía y ayuda reducir las emisiones de Co2.